Ya está abierta la primera fase de Estímulos MinCultura

0
Bogotá, 1 de abril de 2020 – Los colombianos podrán postularse de manera virtual a las 96 convocatorias de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos. Una oferta que impulsa y fortalece el talento de los gestores culturales que transforman la cultura desde el territorio.

Con más de $9.000 millones y 96 convocatorias, el Ministerio de Cultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, que convoca a investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

En la última década, la entidad ha destinado recursos superiores a $126.000 millones para beneficiar a más de 8.500 ganadores y, en este Gobierno, se aumento en un 69% la cifra de inversión para el Programa Nacional de Estímulos.

Para 2020 MinCultura continúa aumentando los recursos para apoyar a los artistas del país. Son más de $24.000 millones, 200 convocatorias y más de  747 estímulos que se distribuirán en dos fases.

“Es el momento para que los colombianos se queden en casa y desde el calor de sus hogares, se inspiren y consoliden sus proyectos culturales. Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional. El talento y emprendimiento de la nación, consolidan nuestra identidad y nos hacen sentir orgullosos, nos motivan a continuar trabajando para salvaguardar nuestras tradiciones, nuestro patrimonio y nuestra esencia”, afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

 

Conoce la Resolución de apertura: Primera Fase de Estímulos 2020

 

En esta primera fase, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en Becas de investigación, creación y emprendimiento, y 19 convocatorias de reconocimientos.

Este programa se convierte en  una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.

En cuanto a los Premios Nacionales, en la primera fase se abre la convocatoria para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela. Esta modalidad cuenta con una inversión de $300 millones que se distribuirán entre los ganadores.

El Programa Nacional de Estímulos incluye un fuerte enfoque poblacional y diferencial, y  se convierte en un espacio que genera apropiación y reconocimiento de los procesos sociales y culturales del país. En esta oportunidad se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

 

Entérate de todos los detalles del Portafolio de Estímulos 2020

 

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones. Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.

 

Tu puedes ser uno de los ganadoresQuédate en casa, prepara tu proyecto y postúlate. No olvides leer los requisitos generales y específicos de la convocatoria de tu interés en www.mincultura.gov.co. Recuerda que la inscripción es virtual ingresa aquí.

 

No pierdas esta gran oportunidad. Postúlate!

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Share.

About Author

Déja un Comentario