Los mejores sitios web para descargar libros gratis y legales

0
Foto: ministeriojuan832recursos.wordpress.com

Foto: ministeriojuan832recursos.wordpress.com

Por: laud el Vie, 05/03/2013

En muchas oportunidades es difícil encontrar libros gratuitos en internet protegiendo los derechos de autor.

“Encontrar sitios donde recluten, publiquen o distribuyan material con libre difusión en ocasiones puede ser tedioso, tengo amigos que para sus tabletas simplemente se limitan a buscar por los e-books de Google y, aunque no vamos a negar que en ocasiones puede llegar a ser una herramienta verdaderamente útil, en algún momento puedes llegar a necesitar un libro que aunque gratis no sea fácil de encontrar” asegura Johnnie Nieto Mercadólogo colombiano con 4 años de experiencia en el mundo digital y co-fundador de PLU Agency  y quien da la lista de estos sitios web. 

1.Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños. Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf.

2.Bubok. Es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores.

3.Proyecto Gutemberg. Reconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

4. Europeana. La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

5. Editorial El Colectivo. Producción editorial por el cambio social. La mayor parte de su catálogo se puede descargar gratis en pdf.

6. Amazon. En Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés.

7. Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres. La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf.

8. Cuentos infantiles con temática LBGTI. La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial.

9. Wikisource. Proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.

Share.

About Author

Déja un Comentario