Google cae durante 5 minutos y pierde 545.000 dólares con la tontería

0

Por en Buscadores

Es posible que muchos de ustedes hayan notado la caída de Google.com del 16 de agosto de 2013, 5 minutos en los que el buscador y algunos servicios googlerianos han dejado de estar disponibles, algo que no ocurre desde 2009. Según informan en VentureBeat, esta caída de google.com puede haber generado pérdidas de más de medio millón de dólares, valor calculado gracias a los números de las ganancias de Google en los últimos meses que permiten hacer una regla de tres para saber cuándo gana Google por minuto.

Por supuesto, no es una regla de tres lo que debería aplicarse en estos casos, pero sí ayuda a entender lo que puede significar una caída “insignificante” de 5 minutos para una compañía como Google®.

Y mientras la mitad de los internautas conectados del mundo reiniciaban sus routers, la otra mitad se quejaba en las redes sociales, donde ya se muestran picos de menciones en Twitter (mirar abajo el gráfico publicado por el buscador Topsy).

De momento Google no se ha pronunciado sobre lo que puede haber causado dicho problema, aunque seguramente lo harán durante las próximas horas.

Share.

About Author

Déja un Comentario