ENTEPOLA COLOMBIA. XIII ENCUENTRO DE ARTE POPULAR LATINOAMERICANO

0

Por: Jonathan Villegas

ENTEPOLA – COLOMBIA es un encuentro que busca afianzar el conocimiento e interacción de las culturas, todo en medio de una perfecta excusa como es el arte que nos permite aprender a reconocer los sentimientos y las ideas, reflexionar y aprender al mismo tiempo. El Festival busca convertir al espectador y al artista en uno solo para procurar que la comunidad encuentre dentro de sí una forma de expresarse y sentirse.

En el marco del Festival se llevan a cabo más de 30 funciones teatrales, igualmente se cuenta con talleres de formación para afianzar el proceso de aprendizaje que es una de las prioridades del Encuentro, un aprendizaje mutuo entre el espectador y el artista comulgando los diferentes mundos y encontrándose dentro de un espacio común que recobra el sentimiento de igualdad entre los hombres, saber que somos iguales y que podemos por tanto ser una fuerza que emerge para ayudarse mutuamente, sin perder el rumbo como cultura y mucho menos como individuos. Ninguna de las funciones tiene valor monetario, el valor real reside en la disposición de contribuir al proceso de conformar un espacio cultural por todos y para todos.

Tal brindis con el arte se lleva a cabo en 13 localidades de Bogotá, además de la localidad de Usme; igualmente abrimos las puertas de nuestro festival al corazón de cada personaje que desee recrear en su imaginación el florecimiento de la convivencia y la posibilidad de conocer el mundo por medio del reflejo inquebrantable del arte.
Vale la pena resaltar la forma en que este proyecto hace doce años se gestó. El Teatro la Carreta de Chile –fundado en julio de 1984– ha buscado potenciar la vocación y la capacidad artística expresiva principalmente en los habitantes de las comunidades menos favorecidas, utilizando el teatro, las artes escénicas, los medios de expresión audiovisual, etc., como instrumento pedagógico y cultural. Se quiere que con dichos conocimientos los artistas intervengan sólidamente en el fortalecimiento de la organización e identidad social y local.

Share.

About Author

Déja un Comentario