Conociendo al Etnomédico

0

Llevamos varios años presenciando un cambio en la mentalidad de la humanidad “civilizada” en lo que respecta a su salud, la ciencia cada día nos asombra con sus avances y descubrimientos, asimismo con sus retrocesos, igualmente la espiritualidad, las medicinas ancestrales y alternativas, y las tradiciones milenarias han adaptado muchos de sus pasos al caminar de la ciencia, pero… ¿hay una verdad absoluta?, ¿la búsqueda del bienestar debe ir de la mano de una o de la otra?. Con el fin de buscar una respuesta a estas preguntas que son cada vez más frecuentes en las personas, acudimos al Etnomédico Nelson David Benavides, quien con más de 50 años de experiencia, recorridos y estudios se convierte en un punto de referencia y un ejemplo viviente de que el camino no está en la una o en la otra, sino en ambas.

VR. ¿Quién es Nelson David Benavides Vargas?

Nelson David Benavides VargaswNelson Benavides. Es el hijo de Félix Benavides, Santandereano de Río Negro y de Doña Teresa Vargas; mi madre fue una mujer muy rica, pero fue una mujer que le gustó y le fascinó siempre el ser humano, ayudar al mundo, cobijar al mundo, sanar al mundo; porque ella fue “Médico Empírica”, ella trabajaba con un sacerdote y sus medicamentos y su historia es muy linda, entonces eso se me pegó a mi “es genética, epigenética” de bientre, entonces yo nací con la idea de sanar al mundo, de ayudar a la gente; ese fue el desafío y eso es lo que hago hoy en día, como dice mi hoja de vida: no hablo de universidades, no hablo de estudios, no hablo de premios, no hablo de lo que me he ganado; hablo de un hombre que un día cogió sus libros, su morral y se fue a caminar el mundo; a buscar conocimiento, a leer más, a estudiar más, a compartir especialmente en mi país con mis indigenas, desde la Sierra Nevada, hasta el Cauca donde estuve con cuatro malarias encima, también estuve haciendo cosas grandes con los Guayu durante mucho tiempo; fuera de eso también estuve con gente muy grande que son los campesinos, con nuestro pueblo; por eso me convertí en Etnomédico porque empecé a trabajar en las plazas de mercado preguntando – ¿Estas plantas para qué?, investigando cómo sanaban ellos una artritis, una artrosis, una diabetes; qué plantas daban, charlando con el botánico, con el mago, con el chamán, por eso fueron mis viajes, hasta llegar a países como Cuba, hasta llegar a muchos sitios; ese es Nelson Benavides, un hombre inquieto, un hombre que se preocupó por la salud del hombre desde otro ángulo; más que desde la parte científica, de la parte étnica, la parte humana.

VR. ¿Qué es la Etnomedicina?

Nelson Benavides. Ésta nace de mucho trabajo con nuestras etnias, y demás trabajos hechos en muchas partes del mundo, en Perú, en Brasil, en Cuba, aquí en Colombia; entonces es la unión del conocimiento ancestral y las medicinas modernas utilizando medios para prevenir, curar y aliviar las enfermedades. Eso es un Etnomédico entonces ¿la idea es cuál? – mezclar lo antiguo con lo moderno; por eso cuando descubrí en la  pata de San Agustín las famosas Pachas, las famosas Tinas de Agua que se creía eran para magia, para brujería, para rituales esotéricos y cosas de ese tipo y no; era una clínica terapéutica igual a la que había en Roma, igual a la que había en Grecia igual a lo que había en muchas partes de Europa desde hace 2000 y 5000 años, sitios de sanación con el agua. Hidroterápia.

Entonces eso es un etnomédico, pero hoy en día también se conoce que hay técnicas modernas que curan y sanan con hidroterápia, investigaciones muy serias que por las que sabemos cómo se compone el cuerpo humano desde la parte científica y cómo es que funciona el agua en ellos; ya se hace no en las selvas, sino en las grandes ciudades de este país y del mundo. Un etnomédico está dedicado a investigar desde tiempos pasados y a aplicar en la modernidad para sanar, aliviar y ayudar seres humanos. Lo primero que se hace es prevenir; no se trata de una medicina “asustativa” sino de decirle al paciente, Usted padece de una arterioesclerosis múltiple, con una atrosis, con una diabetes; por favor pare el proceso degenerativo; no coma carne, no tome leche, en fin; eso es prevención.

VR. ¿Qué son los Conflictos Biológicos?

Nelson Benavides. Me encontré un día en la Sierra Nevada de Santa Marta con los Coguis y hablando con el Tata, un indígena le dijo: Tata, ¿por qué la mano mía se me cortó? entonces le pregunta el Tata: ¿Qué pasó quince días atrás? el le contesta: le pegué a mi esposa una palmada en la cara, le dice el Tata: eso se llama ley de resonancia, ley de causa; lo que yo hago se devuelve siempre, para bien o para mal. – Hoy en día eso se llama “Conflictos Biológicos” quien los creó en parte fue Ryke Geerd Hammer. |ver NMG|

Hay uno de los grandes que la gente ha olvidado, se trata de Samuel Hahnemann el hace 200 años creó la medicina Homeopática que tambien trata de corregir estos conflictos. En una película que se llama “Comer Orar y Ser Amado”, en ella la mujer se manda a hacer un masaje donde un indígena de ese sitio donde ella está y le pregunta: ¿por qué tengo las rodillas resecas? y el le dice: porque te falta sexo, tu te separaste hace tanto y el sexo es el que hidrata tus rodillas.- Es un conflicto biológico por separación, y si un nativo en hawai lo dice, también pasa en la Sierra Nevada de Santa Marta, y lo pasa con la medicina china, o con otras medicinas. Los conflictos biológicos son ancestrales, y eso es lo que estudié.

VR. ¿De qué está compuesto el hombre?

Nelson Benavides. Para Enistein, el hombre es una estructura biológica, el habla de energía, son átomos en movimiento, ese es el ser humano, cuántico; ese es dios mismo en uno, porque no se puede cuantificar, pero está ahí, sabemos que existe. Para otros es mental por ejemplo Hermes Trismegisto, o Platón que dice muy claramente: Primero Sanad la mente antes que el cuerpo. entonces no están hablando de un solo componente, no solamente la parte física que quiere ver la ciencia, que ha tenido grandes avances, hoy día podemos construir una pierna biónica, un corazón; no estamos en contra de la ciencia, por lo contrario, vamos de la mano, pero no podemos olvidar ese pasado que nos hace vivir este presente. El sol sigue ahí desde que fue creado el planeta, las plantas, la luna, y no podemos cambiarlo; esto es una evolución constante.

VR. ¿Tiene algún consultorio o lugar donde atiende al público?

Nelson Benavides. Pacientes… les digo amores, me enseñan todo el día, de cada uno aprendo algo más; es interesante la palabra, paciencia, de ellos hacia uno y de uno hacia ellos, la medicina es un arte, y aunque sea diferente metodología, lo que interesa es el ser humano.

Tengo un consultorio en Bogotá hace muchos años, aunque salgo, viajo, voy a conferencias, estudios, etc. siempre vuelvo a mi bella Bogotá, aquí trabajo con mis amores, mis pacientes cosas como diagnóstico por color, iridología, algo de grafología, diagnósticos físicos desde la quinesiología; tratamos de determinar porqué el paciente está enfermo, son siete aspectos a investigar: la parte espiritual, mental emocional, física, contaminante, astrología, karmas y genética; que afectan al ser humano en su vida.

Dirección: Carrera 7F # 151C-06 portería 7 B. Cedro Golf.
Celular: 314 327 8667
Fijo: 216 6915
www.doctorbenavides.com
medicina.alternativa.colombia@gmail.com

los esperamos con mucho amor para ayudar.

Share.

About Author

Déja un Comentario