Colombia, un paso hacia la paz

0

Con ojos de optimismo, y siendo conscientes que no se ha logrado aún la meta, pero sí se ha dado un paso gigante que nos ha sacado del lugar en el que estuvimos por más de medio siglo.

Hoy vemos logrado un acuerdo definitivo para el cese al fuego, el camino es largo, dejar de hacer que se maten nuestros jóvenes y contra otros bajo la excusa del deber y las etiquetas de país y guerrilla, es solo una parte de lo que abarca una verdadera paz, sin embargo es un gran avance, con un conflicto menos, el país entero tiene un nuevo aire, con el cual se puede plantear un más ambicioso objetivo; el siguiente y definitivo acuerdo de paz debe ser entre el pueblo mismo y sus gobernantes: seguridad social, educación, no a la corrupción y los tres poderes trabajando en pro del común y no del particular harán de Colombia un país totalmente en paz; estamos un paso más cerca.

A continuación el comunicado oficial.

https://www.mesadeconversaciones.com.co/comunicados/comunicado-conjunto-75-la-habana-cuba-22-de-junio-de-2016

Comunicado Conjunto #75, La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016

Comunicado Conjunto #75

La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP  informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el  comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el Presidente Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro.

La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Los acuerdos se darán a conocer mañana (23 de junio) al mediodía en el salón de protocolo de El Laguito.

Share.

About Author

Déja un Comentario