Este es un espacio donde las personas del común pueden publicar sus opiniones inconformidades y aportes.

Déjeme compartir unas cuantas verdades amargas de su entorno, de usted mismo y de las cosas que da por sentado.

Probablemente ha escuchado todo este tiempo de manera impotente como se plantea la solución a su movilidad. Lo que debería ser algo transparente y rutinario se convirtió en una experiencia degradante y frustrante.

El porque no hay Metro en Bogotá se debe específicamente a 3 razones:

  1. La realidad económica de vivir en un país subdesarrollado.
  2. La incapacidad de nuestros lideres por visualizar un futuro mas allá de sus ambiciones personales.
  3. Y por ultimo, es triste decirlo por su culpa!!! Su desidia y su falta de pertenencia nos esta afectando a todos.

Lo triste de todo es que nadie le esta pidiendo que sea un martir o que asuma ideas en las que no cree, simplemente se le pide que tenga un poco de dignidad. La dignidad de ser ciudadano! No se puede hablar de derechos, de participación o de cualquier otra promesa que un sistema democrático ofrece, si usted no valora su dignidad. Como lleva tanto tiempo en la desidia y sin valorarse; sin darse cuenta, medios de comunicación, políticos y gobernantes le mienten en la cara; insultan su inteligencia y le manipulan todos los días. Todo esto pasa porque usted no ha puesto un limite, porque da por sentado que no tiene ningún objeto y acepta tácitamente que lo injusto es parte se proyecto de vida. En su individualismo, ya debería saber algo: su vecino no va a rescatar la dignidad suya o la de su familia, así como usted no lo haría por la de ellos. Cuando se pierde algo tan importante como la dignidad no se recupera fácil.

Porque esta fallando la revocatoria? Las razones son simples: porque los que gobiernan solo creen en la democracia cuando están en elecciones, el resto del tiempo no escatiman esfuerzos para sabotearla. Y los políticos que en teoría hacen el llamado a hacer oposición en una revocatoria, están mas preocupados en como cosechar sus intereses que en servir a la ciudadanía. No es de sorprender que toda movilización popular liderada por exactamente los mismos termina siempre en desilusiones. Esta claro que no son capaces de la auto-critica.

Usted habrá escuchado acerca de la contabilidad de la revocatoria con problemas. La revocatoria es el ejercicio de un derecho político que se realiza a través de un tramite burocrático. Como todo tramite, tiene unas condiciones estrictas, no observarlas acarrea problemas. Esta realidad puede adornarse con muchas palabras, pero es ineludible. Hágase estas preguntas: ¿Cuantas veces ha escuchado que uno de esos políticos de oposición pase mal las cuentas de su campaña?, ¿Cuantas revocatorias han ocurrido solo este año y cuantas han sufrido problemas por “una contabilidad mal pasada”?, ¿Porque la de Bogotá, la mas mediática, la que mas recursos ha manejado, “coincidencialmente” sufre un traspiés en la contabilidad? El espacio para la suspicacia esta abierto, sea  por una torpeza monumental o por simple deslealtad, el no asumir un fracaso a tiempo nos esta costando a todos. El colmo del descaro, es ver a quienes conociendo la realidad del fracaso, se dedican a posar de victimas del establecimiento, plantean comités de la “dignidad”, votaciones virtuales y toda suerte de ejercicios que en el fondo solo eluden la responsabilidad y juegan con las expectativas de la ciudadanía con fines electorales.

Ahora que sabe lo que esta pasando: ¿que va a hacer? Si escoge no hacer nada HÁGANOS UN GRAN FAVOR A TODOS!!! Deje de aparentar que esta indignado o que todo va de maravilla, la verdad le importa un bledo esta ciudad. Tal vez usted esta muy feliz con la forma mediocre en que se ha estado gobernando.

Si por el contrario, usted que realmente esta indignado y ya comprendió lo que esta pasando, le tenemos una noticia. En este comité emprendimos la experiencia de organización social, cometimos errores y no nos duele admitirlos, porque al final aprendimos. Y como nos enseñaron en casa, esto no se trata de caer sino de saber levantarse y aprender del camino, de perseverar. Porque creemos que vale la pena y es justo que usted amigo tenga la oportunidad legitima de decidir el modelo de ciudad en la que quiere vivir. Sin cortapisas, ni falsas pretensiones. Por eso volvimos a inscribir un comité de revocatoria. En esta ocasión las condiciones cambian, porque los políticos jamas nos cuentan la realidad de la política electoral, porque al parecer solo les gusta que participemos solo para elegirlos a ellos. La situación es simple, si las firmas no se recogen antes de diciembre, pueden olvidarse de la revocatoria porque el calendario electoral del próximo año va a atraer la atención de todos y este tema se ira al olvido! Por quijotesco que parezca, no debería serlo si usted cree que es necesario y posible. Por eso estamos dispuestos a hacerlo. Porque? Porque de corazón queremos buscar lo mejor de ustedes mismos, porque amamos esta ciudad y por ser fieles a lo que emprendimos hace ya mas de un año. Por eso se lo facilitamos, pero tiene que poner de su parte, adjunto a este correo ahí un archivo pdf, el formulario de inscripción de firmas. Revise como imprimirlo y diligenciarlo correctamente. Envíelo al Apartado Postal 91791.  Esto lo puede hacer en cualquier punto 4-72, le sorprenderá lo sencillo y barato que es. Firmelo, con los que quiere, con sus amigos o con sus compañeros de trabajo, pero no deje de hacerlo. Queremos que tenga la oportunidad de decir que a usted si le importa esta ciudad.

Ayúdenos a plantearle un reto a esta democracia.

Comité Ciudadano Revoquemos a Peñalosa

correo: comite@revoquemosapenalosa.org

PD: Si considera que otros deben recibir esta carta, compartala!

FormularioRecoleccionFirmasRevoquemos

Déja un Comentario