ANTI MILI SONORO EN BOGOTÁ. ROCK, PUNK Y REGGAE BAJO UNA MISMA NOCIÓN.

0

El pasado 19 de junio se llevó a cabo la cuarta versión del Festival Anti Mili sonoro, que tuvo lugar en la plaza de Bolívar. Fue una jornada llena de música, que se ha venido alimentando con foros y actividades académicas las cuales ayudan a la discusión sobre la objeción de consciencia. La unión de diferentes expresiones musicales como el Rock, el Punk, el Reggae y el Rap del distrito capital dieron paso a que la ciudadanía juvenil gozara una tarde cargada  de música, arte y cultura; para un cultura de paz, que se construye a través del respeto y la posibilidad de visibilizar las expresiones artísticas y culturales.

Este festival data su origen al año 1989 en la ciudad de Medellín, como alternativa de manifestación por parte de los jóvenes, en contra del reclutamiento forzado, es así como en el año 2012 los jóvenes de Medellín y de Bogotá reúnen esfuerzos para que este festival también tenga lugar en la capital de país, por tal razón desde hace cuatro años se desarrolla esta jornada cultural.

Los jóvenes de diferentes organizaciones sociales y culturales de Bogotá y Medellín se han unido y han desarrollado este festival que este año se posesionó con la consigna de “Nos la jugamos por la alternativa al servicio militar”, haciendo uso de la música para expresar su postura frente al servicio militar obligatorio, como forma de resistencia y manifestación juvenil, para reivindicar sus derecho a la vida, a la libertada de expresión, entre otros.
El festival conto con las siguientes agrupaciones a nivel local SEVEROREVES (Engativá), LA GLEBA (Bosa), LOS VISOCIOZ (Usme), ARENGA, MACKIA, REHÉN, LA PROCEDENCIA SAN LUIS (chapinero), CHE GUERRERO, SOME NOISE. MINISTERIO DE VAGANCIA, LA SEVERA MATACERA, SISTEMA SONORO SKARTE y, POLIKARPA Y SUS VICIOSAS; Además contó con el acompañamiento de Frankie ha muerto, agrupación paisa que llegó a la ciudad para “descrestarnos” con su swing.

Share.

About Author

Déja un Comentario