Acuerdo de París, en vigor el 4 de noviembre

0

Fuente: ONU

El Acuerdo de París sobre el cambio climático adoptado en 2015 entrará en vigor el 4 de noviembre. En el párrafo 1 del artículo 21 del Acuerdo de París se establece que el Acuerdo entrará en vigor 30 días después de la fecha en que al menos 55 países, que representan el 55% del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, hayan depositado sus instrumentos de Ratificación , Aceptación o Aprobación con el Secretario General de las Naciones Unidas.

La velocidad con la que el acuerdo ha entrado en vigor destaca el gran apoyo a la acción climática en todo el planeta. El Acuerdo de París es una parte esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que también fueron adoptados en 2015. Lo que comenzó como dos agendas diferenciadas, se ha unido en una visión clara hacia un mundo mejor para todos.

Al aprobar el Acuerdo de París, las naciones se comprometieron a combatir el cambio climático y poner en marcha medidas e inversiones para lograr un futuro sostenible, resiliente y bajo en emisiones de carbono. De este modo se lograría el objetivo que las naciones se establecieron de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados y aspirar a limitarla a 1,5 grados centígrados.

Los países comenzaron a adherirse al acuerdo el 22 de abril, cuando 175 países firmaron el acuerdo y 15 depositaron sus instrumentos de ratificación. Los dos mayores emisores del mundo, China y Estados Unidos, se unieron al Acuerdo de París a principios de septiembre, y el 21 de septiembre se habían adherido 60 países. El umbral de entrada en vigor se alcanzó el 5 de octubre, cuando un total de 73 países y la Unión Europea se sumaron al Acuerdo, superando el umbral del 55 por ciento para las emisiones.

MAS INFORMACIÓN DEL ACUERDO  (Inglés)

Share.

About Author

Déja un Comentario