Para celebrar el aniversario de la agrupación colombiana Kraken, se llevará a cabo tres conciertos en la ciudad de Bogotá llamado “Kraken Filarmónico”.
El próximo viernes 25, sábado 26 y 27 de julio del 2014 el Teatro Jorge Eliecer Gaitán abrirá sus puertas para que los seguidores y amantes de la música de una de las agrupaciones más legendarias de rock colombiano puedan festejar sus 30 años ininterrumpidos de carrera musical.
La Orquesta “Nueva Filarmonía” y el Coro Filarmónico de Bogotá serán los encargados de acompañar este concierto bajo la batuta del maestro Ricardo Jaramillo quienes recurrirán a los arreglos y temas que fueron implementados en la grabación del álbum del 2006 “Kraken Filarmónico”.
Elkin Ramírez, vocalista y fundador de la banda en entrevista para Amantes del Círculo Polar afirmó “el ensamble es muy fácil, simplemente es a través de una partitura lo demás es emotividad, carácter, compromiso disciplina, cumplimiento y creer en el proyecto y apasionadamente una vez saliendo al escenario entregarlo todo”.
Durante tres décadas Kraken ha desarrollado siete álbumes de estudio, tres álbumes recopilatorios, dos en directo y dos tributos que le ha permitido seguir siendo una banda vigente el siglo XXI. “Siempre hay mucho por hacer, me siento contento, muy agradecido con el público, es un público que Kraken ha hecho, no es el público que por naturaleza espera las cosas gratis, es un público que valora el esfuerzo de Kraken, su propuesta y la diferencia es que ese público que es la fortaleza del titán, así lo hemos denominado, es lo que ha hecho posible que la agrupación trascienda, no solamente a través de su temática, su música, sus letras y su compromiso, sino esa parte tan esencial porque el público de Kraken lo respeta, lo valora y lo acompaña”. Escuche entrevista aquí.
“La Fortaleza del Titán” es su último trabajo el cual hace parte de esa celebración, una edición del DVD en vivo. Para la presentación se contará con más de cien músicos, producción técnica, diseño de iluminación y 120 minutos con muchas sorpresas.