20 años de innovación en educación musical en Colombia

1

Bogota_Facultad_de_Artes_ASABPor: Natalie Ruiz Latorre el Vie, 08/16/2013 – 11:41.

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital invita a la comunidad académica a celebrar sus dos décadas con el ciclo de conciertos de egresados.

Iniciando con la presentación de la banda de Flautas Chicha y Guarapo que trae una propuesta musical con influencias del suroccidente del país en la que podrá disfrutar del sonido de chirimías y flautas. Su presentación el próximo martes 3 de septiembre Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia a las 6:00 p.m.
La Banda de Flautas Chicha y Guarapo La Banda de Flautas Chicha y Guarapo asume la sonoridad tradicional de las bandas del suroccidente, propone una manera de comprender las prácticas sonoras en estos formatos y crea distintas formas de articularlas en los nuevos escenarios sonoros y rituales de nuestro país.
En 30 años de trabajo, la banda ha estado presente en innumerables eventos de la vida cultural de la ciudad y del país entre los que se cuenta el Carnaval de Riosucio, Caldas (desde 1989, como músicos callejeros, músicos cuadrilleros, y como participantes en el Encuentro Nacional de Chirimías); en el festival de músicas andinas campesinas Colono de Oro 2008 (Caquetá, Florencia) como ganadores de la convocatoria de Circulación Nacional de la Secretaría de Cultura de Bogotá 2008, entre otros.
Está conformada por: Carlos Alberto Pineda Parra (Flautista), Omar Romero Garay (Flautista y director), Nubia Jannette Rodríguez (Flautista), Alejandro Durán Velasco (Flautista) Camilo Andrés Cubillos (Percusionista), Humberto Ascanio Rincón (Percusionista) Alexander Ascanio Rincón (Percusionista) Edna Rocío Méndez Pinzón (Percusionista).
Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB
Durante sus 20 años al servicio y trabajo de la educación musical en Colombia ha generado diferentes maneras de articular la educación universitaria con las prácticas musicales del contexto cultural de la ciudad y el país, interactuando y aportando a las dinámicas interpretativas, creativas e investigativas, acorde con las necesidades que las diversas comunidades musicales demandan.
Este año el Proyecto Curricular quiere celebrar estos años de trabajo compartiendo con las instituciones académicas, con los movimientos artísticos del país y con los sectores culturales, diferentes eventos que muestren las capacidades de quienes hacen parte de la institución.
Share.

About Author

1 comentario

Déja un Comentario